Comercios, florerías, hoteles, cines, restaurantes y centros nocturnos recibirán esta semana una inyección monetaria superior a los 150 millones de pesos, con los gastos que erogarán los enamorados y amigos durante la celebración de San Valentín.
Los negocios de alimentos recurren a la imaginación para atraer el mayor número de compradores en esta fecha comercial, y en el caso de las fondas y restaurantes ofrecen charolas de tacos de carne o tortas en forma de corazón y lograr un incremento en las ventas que será hasta 10% mayor que el año pasado, estimó Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
Los enamorados y amigos, que se estima desembolsarán alrededor de 350 pesos por persona, comenzarán a sembrar dinamismo a la actividad mercantil desde este jueves y el dinamismo podría prolongarse hasta el domingo porque se une al fin de semana, agregó el empresario.
Los restaurantes y negocios de bebidas se han adelantado desde el inicio de esta semana con promociones en almuerzos, comidas y cenas, y muchos establecimientos ya registran reservaciones anticipadas, ofreciendo bebidas gratis, postres de cortesía y otros atractivos para facilitar la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Dijo que el homenaje a San Valentín es de las fechas más importantes para el comercio, incluso supera en derrama económica a la celebración del Día de las Madres porque el amor y la amistad va más allá y agrupa a amistades, novios o esposos.