Se duplican los casos de contagios en la última semana del mes de junio y primeros días de julio, hasta este domingo la Secretaría de Salud, contabilizó 712 casos de personas positivas a este virus, en el municipio petrolero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Del lunes 22 a domingo 28 de junio, Ciudad Madero superó la barrera de los 500 contagios cerrando la semana con 569, sin embargo, durante estos últimos días, los casos aumentaron a 712, es decir el doble (143) en una semana.
Colonias como la Unidad Nacional y ampliación de la Unidad Nacional, siguen albergando los mayores casos de personas positivas con 50 y 33 personas contagiadas, en el primero de ellos ya se registraron dos defunciones y en ambos sectores se avanza en la recuperación de las personas infectadas.
De los 712 casos positivos registrados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, 414 ya se encuentran recuperados, 247 se encuentran en investigación y han perdido la batalla 32 maderenses.
Ante esta alarmante panorámica, las autoridades en salud, implementaron otras medidas en busca de contener los contagios como; el cierre de cadenas comerciales, depósitos y tiendas de conveniencia durante sábado y domingo, además de cero movilidad nocturna.
Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, detalló que desde la apertura de los negocios no esenciales se vio el aumento de los contagios, sin embargo, no fue por los comercios, quienes cumplieron con las medidas de prevención, sino que fue por la misma ciudadanía quien se relajó.
Además, con base en un estudio realizado por las autoridades en salud, la primera autoridad mencionó que por cada persona contagiada de Covid-19, que sale a la calle, puede infectar a 35 más, por no emplear las medidas de prevención como lo es el uso del cubrebocas y gel antibacterial.