Apertura del 25 por ciento de los establecimientos comerciales considerados como no esenciales, disparó el número de contagios en el municipio petrolero y en la zona conurbada, debido al relajamiento de la ciudadanía, señaló el alcalde de la ciudad, Adrián Oseguera Kernion.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El munícipe mencionó que, pese a las medidas sanitarias que implementaron todos estos negocios, la ciudadanía se confió y dejó de tomar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.
“La mayoría de las personas que se contagió es porque no usó su cubrebocas y no guardó su sana distancia, están subiendo los casos de manera alarmante”, señaló.
Durante la semana anterior Ciudad Madero superó los 500 casos positivos y terminó con 569, personas contagiadas con este virus.
“Hay mucha gente que definitivamente no lo cree, sigue todavía sin creer que esto existe y sí existe, están llenándose los hospitales”, expresó la primera autoridad en el municipio de Ciudad Madero.
Agregó que en el municipio petrolero por parte de las autoridades continúan las medidas que se adoptaron desde el inicio de esta pandemia con la restricción del acceso a la zona centro para evitar los contagios.
“En el centro de Ciudad Madero no hemos quitado las barricadas para evitar aglomeraciones, no hemos bajado la guardia, pero vivimos en una zona metropolitana, todos estamos bajo el mismo techo, convivimos los tampiqueños, altamirenses, maderenses día a día y es ahí en donde viene el contagio, si se cuidan y guardan su sana distancia lo más probable es que no se contagien”, informó.
Oseguera Kernion detalló que este lunes sostendrá una reunión con el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha para determinar las acciones que se llevarán a cabo durante los próximos días y en espera de lo que determine la Secretaría de Salud, el próximo 30 de junio.
“Estamos analizando la situación y el lunes a las 11 de la mañana se las vamos a dar a conocer las acciones a tomar aquí en Ciudad Madero”, expresó el alcalde.