A menos de dos semanas de haber cumplido 15 años, un accidenteen motocicleta le cambió la vida a Valentina Hernández del Angel.El domingo 26 de febrero, paseaba con un amigo que la invitó a daruna vuelta y de manera inesperada fueron arrollados por unacamioneta.
La adolescente, quien viajaba en la parte trasera de la frágilunidad motriz, sufrió un accidente que la mantiene sedada yconectada a aparatos que la mantienen en esa condición para evitarque tenga movimiento, mientras los médicos le proporcionantratamiento para desinflamar el cerebro y buscar que gradualmentedesaparezca un coágulo. La menor también resultó con una piernafracturada.
#PorSiteLoPerdiste En un segundo le cambió la vida a Valentina➡️ https://goo.gl/WxizUS
? Padres de la joven solicitan donadores tipo de sangre O RhPositivo
Posted by ElSol de Tampico on jueves, 2 de marzo de 2017
A menos de dos semanas de haber cumplido 15 años, un accidenteen motocicleta le cambió la vida a Valentina Hernández delAngel
Posted by El Sol de Tampicoon jueves, 2 de marzo de 2017
A sus padres Gerardo Hernández Melgoza y Dora Luz del Angel,les preocupa la crítica situación de salud de su hija.
Valentina cumplió 15 años el pasado 14 de febrero. Sus padresle pusieron ese nombre, precisamente por haber nacido el Día delAmor y la Amistad. Estudia el tercer grado en la Escuela Secundaria"Revolución Mexicana", ubicada en Congregación Anáhuac, en elmunicipio de Pueblo Viejo, Veracruz.
Gerardo, su padre, es pescador y junto con su esposa Dora Luz,no se han movido del Hospital General de Tampico “Dr. CarlosCanseco” desde el domingo por la noche, cuando trajeron a su hijaen estado delicado por la fractura de pierna derecha y el fuertegolpe en la cabeza.
Lee también:
El accidente se registró el domingo poco después de las 7 dela noche, a Gerardo le avisaron varios vecinos que su hija habíasufrido un accidente. “Cuando llegué estaba tirada en labanqueta, con sangre en una pierna”.
Con la ayuda de vecinos la llevó al Hospital General de Tampicoy fue ingresada al área de Urgencias, en donde permanecía hastaeste miércoles al mediodía. Del domingo a la fecha, le hantransfundido varias unidades de sangre y está en espera de queconfirmen si se le necesitará otras.
“Un testigo del accidente, que venía detrás de ellos, diceque pasaron dos taxis adelante y atrás la moto y cuando ellospasaron, una camioneta tomó velocidad y los atropelló,posiblemente no los vio, eso lo desconocemos nosotros. Mi hijatiene un golpe en la cabeza, un coágulo, una pierna fracturada,está sedada. No tuvo golpes internos ni órganos dañados, tieneun poco inflamado el cuerpo”, señaló el padre de la menor.
Valentina Hernández del Ángel tuvo que ser atendida enUrgencias del sanatorio porque no había camas disponibles en elárea de hospitalización y ahí seguía hasta ayer, en espera deun lugar para permanecer con mayor espacio y acompañada de algúnfamiliar.
Por ahora, los médicos están ocupados atendiendo lainflamación cerebral y el coágulo que tiene la menor, pero susfamiliares tienen plena confianza en que el trabajo del personalserá fundamental para que se recupere sin necesidad de unaintervención quirúrgica.
“Ahorita se enfocan más en la cabeza, en el coágulo, perodicen los médicos que con el tratamiento se va a ir desvaneciendo.Estamos en espera de que el médico nos dé una buena noticia, nonos hemos movido de aquí, no nos han dicho nada desde anoche(martes), ahorita le mandaron hacer un eco y estudios de sangre, yestamos en eso, que nos traiga buenas noticias el doctor”, diceGerardo.
Te puede interesar:
Aunque los padres de Valentina tienen fe en Dios y en laexperiencia de los doctores, no dejan de preocuparse por lasituación de la pequeña. Hasta el mediodía de ayer no se leshabía informado si necesitarían más donadores de sangre tipo OPositivo, pero es casi seguro que sí se requerirá, por lo que elseñor Gerardo Hernández dice que quien desee ayudar para seguircon la atención médica de la adolescente le puede llamar alteléfono celular 833-439-72-90, en donde podrá darles losdetalles.
Mientras tanto, Gerardo y Dora Luz permanecen afuera delHospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” al tanto delestado de salud de su hija, un compadre y una hermana losacompañan y orientan, pues no tienen familia en Tampico nirecursos económicos para su sostenimiento.
En Congregación Anáhuac, la madre de Dora Luz se hace cargo deotro de sus hijos, un menor de 12 años, quien debe ir a la escuelay realizar sus actividades normales, mientras sus padres están alpendiente de Valentina. Aunque con tristeza, el matrimonioHernández del Ángel se muestra con fe en Dios y en que su hijatendrá una evolución positiva.
“Ahorita los medicamentos aquí los tienen. Ayer donaronsangre tres personas y posiblemente hasta mañana se necesiten otrao dos más. Es sangre O Positivo. Por el momento la cirugía no larequiere, porque el tratamiento le va a deshacer el coágulo desangre, pero de su pierna posiblemente sí va a necesitar laoperación", agregó.