Más de 20 empresas organizadoras de congresos participan en el World Meetings Forum Connections Tam 2021, encuentro de tres días que sirve como generador de alianzas comerciales para impulsar el turismo de reuniones en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este evento facilitará que, entre 2021 y 2022, Tampico sea sede de 44 eventos de negocios.
El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, explicó que la apuesta del gobierno del estado es atraer a ese tipo de visitantes, los cuales generan una derrama económica dos veces mayor a la del turismo vacacional, lo cual ayudará a la recuperación de esa industria que tan solo en la hotelería registró una pérdida de más de cuatro mil millones de pesos por la pandemia.
Por la crisis de salud, en 2020 fueron aplazados nueve congresos nacionales en Tampico, pero afortunadamente pudieron recuperarse en 2021 y éstos serán efectuados entre junio y noviembre, tratándose de eventos híbridos y presenciales que propiciarán una buena ocupación hotelera y gastos en restaurantes y comercios, mencionó
En el World Meetings Forum, escaparate de tres días y teniendo a Tampico, Reynosa y Victoria como ciudades sedes, se congregan a las empresas organizadoras de congresos más importantes del país y que tienen a clientes de cámaras y asociaciones empresariales, así como grandes compañías que llevan a cabo eventos para sus vendedores, equipo de trabajo, distribuidores y clientes.
Olivera indicó que con esto “estamos atrayendo la posibilidad de ser candidatos a sedes en muchos más eventos, pudiendo multiplicar por muchas veces y por cada uno de estos organizadores el potencial que empresas puedan venir a Tamaulipas”.
En ese sentido, explicó que ya se está trabajando para atraer en el 2022 a 35 eventos tan solo para Tampico y un total de 60 para todo el estado, en especial para el sur, Victoria y Reynosa, donde hay disponible infraestructura como Centro de Convenciones, Poliforum y Expo Tam.
Se trata de congresos farmacéuticos, médicos, deportivos, eventos de espectáculos, de contadores, de energía, veterinarios, belleza y cosméticos y equipos de ventas, entre otros que integran el amplio catálogo de clientes potenciales y que se identifican con facilidad a través de estas empresas organizadoras.
Cabe mencionar que dentro de este evento de promoción turística participan directores y propietarios de las principales empresas organizadoras de congresos, convenciones y eventos de reuniones del país, así como prestadores de servicios turísticos tamaulipecos.
Hoteleros, restauranteros, tour operadores, representantes de centros de convenciones y salones, así como organismos hoteleros y agentes de viajes también participan en este encuentro de tres días en el Centro de Convenciones Tampico.
Las secuelas de pandemia en Tamaulipas dejaron afectaciones graves a la industria relacionados con el turismo, pues se dejó sin empleo a 23 mil personas y hubo una disminución de 2.5 millones de ocupación cuartos-noche.