Durante este último día del periodo vacacional, playa Miramar fue visitada por miles de familias; autoridades reportaron saldo blanco durante estas dos semanas de asueto.
De acuerdo con lo informado por la Dirección de Turismo de Ciudad Madero, durante este domingo se registró una buena afluencia de visitantes, procedentes de los Estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo entre otros, cuyas familias aprovecharon las condiciones climáticas para acudir a este destino turístico.
Según el último informe emitido por la dependencias municipal a través de su directora Lorena Yolanda González López, durante la primera semana de vacaciones a playa Miramar de Ciudad Madero había sido visitado por 692 mil 311 visitantes del viernes 22 al 31 de marzo.
Se detalló que durante ese periodo (semana mayor) se tuvo una derrama económica superior a los 600 millones de pesos la cual benefició a prestadores de servicios, vendedores, hoteleros y restauranteros.
El clima benefició la llegada de turistas a playa Miramar
González López, mencionó que durante este último fin de semana, el clima ayudó para que miles de turistas llegaran al máximo destino turístico del sur de Tamaulipas y segundo del país vía carretera.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, durante estas dos semanas de vacaciones se logró un saldo blanco, gracias a la coordinación de más de 600 elementos de diferentes corporaciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Durante la jornada de este domingo el personal de la Unidad de Protección Civil colocó la bandera roja en las 17 torres salvavidas que están ubicados en los 8 kilómetros de área recreativa en señal de que existía riesgo para los bañistas por el oleaje que se registraba.
El gobierno local señaló que el saldo blanco obtenido en estas vacaciones fue en gran medida a la colaboración de los mismos visitantes quienes en todo momento atendieron las recomendaciones de los guardavidas.
Marina rescató a un adolescente de morir ahogado
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por medio de la Primera Región Naval en el marco de la “Operación Salvavidas, Semana Santa 2024”, informó que durante este periodo vacacional realizó el rescate de nueve personas quienes se encontraban en peligro de ahogamiento, además de brindar 27 apoyos médicos a los turistas.
Te recomendamos: Récord de visitantes: Matamoros recibe 300 mil turistas en Semana Santa
Detalla que entre los rescates se encuentra el de un adolescente de 14 años de edad, originario de Saltillo, Coahuila. Esta acción se llevó a cabo por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Tampico.
Refiere el informe que los hechos ocurrieron durante este fin de semana en el que ya habían advertido al joven y familiares, acerca del peligro de nadar en una zona señalada con bandera negra.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Fue así que durante este último día del periodo vacacional, playa Miramar fue visitada por miles de familias; autoridades reportaron saldo blanco durante estas dos semanas de asueto.