El paso a desnivel en el Callejón de Barriles de Ciudad Madero se construye en tiempo récord, esperando que quede concluido a más tardar el próximo 20 de marzo, antes del periodo de Semana Santa.
El secretario ejecutivo municipal, Néstor Cervantes Martínez, aseguró que “la obra presenta más del 80% de avance y está desarrollándose en los tiempos establecidos en el plan de construcción inicial”. Refirió que “este es el puente que se construye en Tamaulipas en un tiempo récord, ya que comparado con otros similares, se hará incluso en la mitad de tiempo, lo que habla de un compromiso con la realización en tiempo de la obra, pero también con la calidad”.
El puente en el entronque del Callejón de Barriles, el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio” y la avenida Tamaulipas comenzó a construirse el 15 de noviembre del año pasado, para concluirse el 20 de marzo del 2018, cuatro meses y cinco días después. Comparó el proyecto con el puente de El Barquito en Altamira y el del cruce de Tancol en Tampico, ambos realizados en la pasada administración estatal, el primero con una demora de 11 meses y el segundo con 8 meses. En el proyecto del Callejón de Barriles se aplican poco más de 200 millones de pesos y busca garantizar el flujo constante de paseantes por la avenida Tamaulipas al bulevar costero de Playa Miramar, así como el tránsito seguro de pipa cargadas con combustible de la refinería Madero hacia el Corredor Industrial de Altamira.