Autoridades han confirmado que en Tampico seis de cada 10 edificios están en condiciones vulnerables, mismos que están habitados e identificados dentro del semáforo de riesgo.
Aseguran que al menos un porcentaje de ellos están señalados en color rojo, es decir, en alto peligro, situación por la cual es imperante atender su mantenimiento ya que ponen en peligro la vida de familias.
Así lo reveló y confirmó el secretario de Desarrollo Urbano de Tampico, Carlos de la Rosa Durán, que indicó que los datos que se tienen es que el 60% de los inmuebles detectados no tienen mantenimiento en el que viven diversas personas que por distintas razones no han podido salirse de ellos.
Expuso que los de alto peligro son nueve inmuebles que tienen gente aún residiendo en ellos.
Es por tal motivo que tienen sesiones de trabajo con Protección Civil y Obras Públicas para disminuir los riesgos y que se realicen los trabajos necesarios en varias construcciones con el objetivo de evitar percances.
Te puede interesar: ¿Qué ha sido de los tres edificios más antiguos de Tampico? Uno está a punto de cumplir 200 años [Video]
Añadió también que mantienen la alerta ante cualquier situación que se presente, sobre todo en la temporada de mayor probabilidad de lluvia.
Al indicar que en muchos de los casos, los edificios antiguos están construidos con materiales que se van debilitando por lo que con el paso de los años pueden causar severos daños.
De acuerdo a la Unidad de Protección Civil en Tampico hay 492 bienes inmuebles inventariados y 72 marquesinas en riesgo.
También puedes leer: Crecimiento urbano de Tampico ya no puede ser horizontal, ¿hacia dónde se debe construir?
Los que están bajo supervisión constante por parte del personal de la dependencia, de ese total se han atendido aproximadamente 78.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Mientras que los que se detectaron en rojo, son aproximadamente 181, y aproximadamente 13 ya fueron liberados, expusieron. Es en ese contexto que de los inmuebles en riesgo están habitados, los que requieren mantenimiento para evitar tragedias por la vulnerabilidad del material que con el paso del tiempo se va deteriorando.