El sabor salado del agua en la zona sur de Tamaulipas afecta ya a establecimientos como restaurantes, donde las bebidas que preparan tienen un sabor salobre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al usar agua de filtro en procesos de elaboración como café y té, estos han comenzado a registrar una saborización extraña.
Esto se debe a que los filtros que se emplean no eliminan por completo el exceso de salinidad que actualmente registra el agua que se abastece a la zona.
“Es un sabor muy extraño, el café es amargo o dulce, depende si usas o no azúcar, pero esto tiene un tono a sal”, dijo Jazmín Contreras cliente de una cafetería localizada en la avenida Miguel Hidalgo de Tampico.
Situación parecida enfrentan con la elaboración de té o algunas bebidas de fruta natural en la que emplean para su elaboración agua filtrada.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa Zona Tam) ha establecido que esta es una situación temporal generada por el estiaje y el alto grado de evaporación, mientras que expertos señalan que obedece a filtración de agua salina desde el río Pánuco.