Paseantes alimentan a la fauna que habita en la laguna del Carpintero con bolillos y tortillas, mismos que adquieren en las cercanías de este atractivo turístico de Tampico. Lo anterior sin tomar en cuenta los daños a la salud que provocan en especies como cocodrilos e iguanas, expresó el biólogo Gabriel Alejandro Cruz Reséndiz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El estómago de estos animales no está diseñado para digerir estos alimentos con facilidad, lo cual les puede ocasionar hasta una obstrucción intestinal”, remarcó el entrevistado por EL SOL DE TAMPICO.
Comentó que, aunque sea con buena intención, proporcionarles este tipo de comida es peligroso tanto para la persona como para la salud del animal.
Mediante su página de Facebook @GabrielintheWildx detalló que los cocodrilos de pantano son una especie carnívora y que “el alimentarse de cosas que no forman parte de su dieta solo le genera a los animales problemas de desnutrición y los expone a enfermedades y parásitos. Además del exceso de carbohidratos que no pueden digerir correctamente, lo cual les puede ocasionar la muerte”.
En este sentido, el biólogo mexicano subrayó que “lo peor es que hay personas que se sitúan a vender estos alimentos para ofrecerlos a los animales, sin la más mínima regulación (…) aun siendo ambas especies protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010”.
Finalmente hizo un llamado a los residentes del sur de Tamaulipas, así como a los turistas, “amigos, si visitan la laguna del Carpintero no alimenten a la fauna. Es peligroso tanto para ustedes como para la salud de los animales que ahí habitan”.