Con la finalidad de incrementar el número del personal de salud y lograr la agilidad del servicio, en la jornada de vacunación de segundas dosis contra el Covid-19 se integró a pasantes de medicina de prestigiadas universidades de la zona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario de servicios médicos del Ayuntamiento de Tampico, José Deutsch Mendoza, refirió en entrevista que fueron un total de 200 pasantes de la carrera de Medicina, los que colaboraron en la campaña de inmunización que finalizó este domingo.
Indicó que las universidades IEST, UAT, UNE e ICEST, mostraron su solidaridad y apoyo al municipio, permitiendo la integración de los estudiantes a las denominadas Brigadas Correcaminos, vacunando a adultos de 60 años o más.
Tan solo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fueron 150 los pasantes participantes, quienes únicamente brindaron el servicio en el drive thru, instalado en las instalaciones del campus Tampico, divididos en dos turnos (mañana y tarde).
Mientras que los otros 50 jóvenes de las diferentes instituciones privadas fueron distribuidos en la UAT y en el Auditorio Municipal, en donde contaron con la asesoría del personal de Marina y Sedena para la correcta aplicación del biológico.
De tal manera que, los pasantes se sumaron al personal médico del ISSSTE e IMSS que atendieron en los módulos del Auditorio Municipal y del ExpoTam.
Así como al de la Secretaría de Salud de Tamaulipas que atendió a las personas que acudieron a la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, este último grupo de más de 100 expertos en salud fue el que prefirió la población para recibir la vacuna, concentrando el 40% de los asistentes.