Maestros del norte de Tamaulipas serán vacunados contra el Covid-19 con el biológico de la marca Pfizer, así lo aseguró el diputado Alberto Granados en sus redes sociales, donde invita a los docentes de municipios fronterizos a registrarse para esta convocatoria.
Al respecto, la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mujíca señaló que la vacuna para los maestros de la frontera que fueron gestionados por su homólogo Alberto Granados, se estará aplicando para la segunda semana de este mes de diciembre en Brownsville, Texas, a donde acudirá el personal docente.
“Esta gestión la hizo el diputado Granados por la cuestión de los maestros en frontera, como ya se abrió, no permiten el paso con vacuna Cansino”, indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mencionó que de acuerdo con un padrón que se tiene, en la frontera de Tamaulipas, hay un promedio de ocho mil maestros por lo que sobrarán 12 mil dosis y las cuales podrían aplicarse a otros docentes de más municipios de Tamaulipas.
MAESTROS DE TAMPICO Y MADERO PIDEN REFUERZO ANTICOVID
Cabe mencionar que la petición para una nueva vacuna contra el coronavirus para maestros de la zona conurbada ya se hizo ante el gobernador y Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET); además de las 20 mil dosis gestionadas por el Congreso del Estado, se espera que sobre más del 50 % de vacunas y sean aplicadas al personal docente de otros municipios.
Cruz Alberto Sáinz Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, mencionó que ya han tenido pláticas con el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca sobre esta inquietud de los maestros del sur del estado, para obtener una dosis contra el Covid-19.
“Ahorita únicamente es para la frontera y en el caso de los demás municipios ya se hizo la petición directa al gobernador en una reunión que tuvimos con él, como al mismo secretario de Educación”, indicó.
ESPERARÁN EL DICTAMEN DE LAS AUTORIDADES PARA APLICAR REFUERZO A MAESTROS
Sáinz Hernández, detalló que están a la espera del resolutivo y que las autoridades estatales determinen si esta parte del estado son tomados en cuenta para la aplicación del biológico.
“Es muy necesario, pese a que todos los maestros estamos vacunados con una vacuna de dosis única lo que fue la vacuna Cansino en el mes de abril y ahorita ante toda la situación que se está presentando con la variante que ya se encuentra en México, la variante Ómicron, si necesitamos tener una segunda dosis de Cansino o de otra farmacéutica”, aseveró.
Finalmente, mencionó que dependerá de las autoridades si en caso de obtener una dosis más, se hace con la misma Cansino u otra vacuna de otra farmacéutica para el gremio de la educación.