Una propuesta es analizada en el Congreso de Tamaulipas respecto a los perritos sin hogar a fin de convertirlos en la compañía idónea para abuelitos y víctimas de la violencia; la iniciativa fue presentada por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
La idea es establecerla dentro de la Ley de Protección Animal, en el concepto de adopción y adoptante, asimismo realizar ajustes en la definición de animal y abandono.
Modificaciones a la Ley de Protección Animal, es viable
La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas declaró viables las modificaciones impulsadas por el Grupo Parlamentario del PAN y comenzar la estrategia que no solo brindará seguridad a los perros en abandono, también a los abuelos y víctimas de la violencia.
Te puede interesar: "El Güero”, el perrito sin hogar que se convirtió en mascota de una tienda
¿Cuándo se convertirán en compañía de abuelos y víctimas de la violencia?
La diputada Lidia Martínez López, señaló ante del Partido del Trabajo (PT), así como a integrantes de la bancada del PAN, que se faculta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente con el objeto de crear programas de adiestramiento de perros abandonados.
“Para proteger a mujeres víctimas de violencia de género y brinden compañía a personas adultas mayores en situación vulnerable y de abandono”
También puedes leer: ¡El mejor chalán! Lomito ayuda a su dueña a cargar su banco para ir a vender helados
Quieren que perros no sufran más del abandono
Informó que cuando no se logre la venta de los animales domésticos en establecimientos de exhibición, estos se entreguen en adopción para evitar que los animales caigan en estado de abandono.
“Se consideran adecuadas estas reformas, ya que persiguen un doble beneficio al atender la problemática del abandono de perros y permitir que a través del adiestramiento adecuado, estos animales se conviertan en un recurso de protección y compañía para la población que así lo necesite”
Destinarán fondos económicos para el adiestramiento de los perros
Esta propuesta implica un impacto presupuestal, por lo que planteó establecer recursos del Fondo para la Protección de Animales para que sean destinados a programa de adiestramiento y mantenimiento.
“Se añaden algunas disposiciones para promover la adopción de animales en abandono, la organización de campañas y eventos públicos o privados, así como la creación de un programa de adopción comunitaria”, apuntó.
Pese a los esfuerzos de algunos organismos no gubernamentales por disminuir el índice de abandono de perritos y gatos, esta situación no se ha logrado frenar, incluso no tienen cifras exactas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es por ello que la opción se convierte en una forma ideal para que los perritos sin hogar se conviertan en una compañía de los abuelitos y víctimas de la violencia de Tamaulipas.