Los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas extendieron su pésame al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia tras darse a conocer el deceso de Úrsula Mojica Obrador, quien fuera prima hermana del mandatario
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Enviamos las condolencias a toda su familia y deseamos una pronta resignación. Que en paz descanse”, manifestaron a través de las redes sociales los integrantes de Morena.
El fallecimiento de la prima hermana de AMLO, quien también destacó por ser fundadora de Morena en Tamaulipas y mantenerse como una de las principales impulsoras de la Cuarta Transformación, se confirmó este viernes 24 de julio a las 10:00 horas, siendo el coronavirus y las complicaciones de este la causa de muerte.
“Lamentablemente se nos adelantó en nuestro camino, nuestra compañera Úrsula Mojica Obrador, prima de nuestro presidente de México, Andrés Manuel López y a su vez consejera de Morena en Tamaulipas”, publicaron en la cuenta de Facebook @SOMORTAM.
El diputado estatal Eliud Almaguer Aldape manifestó que “con profunda tristeza recibo la noticia del sentido fallecimiento de nuestra compañera de lucha Úrsula Mojica Obrador. Envío mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y la militancia de Morena en Tamaulipas, elevamos nuestras oraciones por el descanso eterno de nuestra compañera consejera”.
“Hace casi 40 años tuve la dicha de conocer a una mujer extraordinaria llena de virtudes siempre dispuesta a ayudar y a realizar buenas obras. Hoy, aunque siento una profunda tristeza, tengo la seguridad de que ella ya está gozando de la presencia del Señor quien la recibe con los brazos abiertos”, dijo también través de sus redes sociales el exdiputado local del distrito XV en Tamaulipas, Eduardo Hernández Chavarría.
Por su parte, Agustín de la Huerta, director del Conalep Tamaulipas, también lamentó la pérdida de quien fuera madre de una de sus profesoras, “hoy acabo de enterarme de la gran pérdida de nuestra querida amiga Úrsula Patricia Salazar Mojica, compañera de Conalep Tampico. De verdad que entiendo el trance doloroso que están pasando ella y su familia en este periodo tan corto.
Su mamá Úrsula Mojica Obrador. Su papá Roberto Salazar García. Su hermano José Alberto Salazar Mojica. Los tiempos y designios de Dios son perfectos e inescrutables, es su voluntad la que se hace y ellos ya han sido llamados a su encuentro. ¡Abrazo fuerte y bendiciones para Paty y para toda su familia!”.