El Día del Padre tendrá la misma suerte de lo que fue el Día de la Madre, ya que autoridades de salud y municipales han exhortado a evitar a no realizar festejos masivos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sitios como restaurantes estarán obligados a evitar reuniones multitudinarias, ajustándose al 25 % permitido de operatividad; mientras que los panteones estarán cerrados.
El propósito de las representaciones de Salud Municipal es que no se disparen contagios de Covid-19 por la celebración, como ocurrió con el "Día del Niño" y "Día de las Madres".
La Dirección de Salud de Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Madero, Altamira y otros municipios de la entidad, así como la Secretaría de Slaud han hecho un llamado a la comunidad para evitar festejos en grupos grandes y visitas innecesarias este domingo ‘Día del Padre’.
El doctor y director de esa dependencia neolaredense, Jaime Gutiérrez Serrano, exhortó a la población a evitar la movilización este día, a no hacer filas para adquirir comida o regalos, e incluso evitar la visita a los padres, y más si son de la tercera edad.
“Hacemos el llamado a la responsabilidad de cada uno, que tomen en cuenta el amor a sus padres y los cuiden quedándose en casa. Hablen por teléfono y felicítenlos por algún medio digital.
Cada uno haga su festejo en casa con su familia, si no vives con ellos evita visitarlos para protegerlos”, recomendó el médico.
Los picos de incremento derivados de las celebraciones de meses atrás, donde la comunidad hizo caso omiso al llamado a no movilizarse y no festejar en grandes grupos, y por el contrario, generaron largas filas en pizzerías y pastelerías, para posteriormente congregarse en gran número de personas para los festejos.
Hasta este viernes la Secretaría de Salud reporta 3 mil 992 casos históricos positivos; de estos mil 946 están activos, mil 785 se han recuperado y 261 perdieron la vida desde el mes de marzo que inicio la actual pandemia.