En el municipio de Altamira aún no definen si habrá ceremonia del Grito de Independencia y desfile del 16 de septiembre como en años anteriores, la pandemia del Covid-19 tiene preocupados a las autoridades que están esperando ver cómo evoluciona esta crisis sanitaria para tomar una decisión.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta, no se han recibido indicaciones al respecto de parte del Gobierno del estado y el Gobierno federal.
“De momento no tenemos nada establecido y dependemos de las decisiones que se vayan tomando tanto en el estado y la federación en cuanto a cómo se está enfrentando la pandemia en este momento”.
Agregó que van a esperar a que la situación mejore y entonces tomarán la decisión de llevar a cabo estos festejos patrios.
“Mientras exista una pandemia y estemos en determinadas fases de contagio difícilmente podremos llevar a cabo actos masivos”.
Agregó que en otros años acudieron unas 5 mil a 8 mil personas en estos eventos, sobre todo donde hay más afluencia es en la noche del grito de independencia, porque estos eventos se dan la plaza y explanada del ayuntamiento.