En el DIF Tampico la familia es nuestra prioridad, estamos convencidos que para tener una sociedad de valores hay que partir de la familia, señaló Aída Féres de Nader, presidenta del patronato del DIF Tampico, al rendir su segundo informe de actividades, el cual se realizó este lunes 06 de noviembre en el teatro del Espacio Cultural Metropolitano.
La doctora Feres de Nader resaltó la modernización que han tenido los 34 espacios del sistema integral para la familia durante su gestión, para lo cual se han invertido poco más de 37 millones de pesos, ampliando la atención a adultos en 9 Casas Club más que fueron remodeladas para ponerse en operación.
En atención a menores de edad dijo que se realizó la remodelación al 100% en las Casa Hogar y CASAN, con una inversión de 10 millones de pesos, cambiando en su totalidad diversas áreas, para una mejor atención a los niñas y niños que son resguardados al tener una situación especial en sus hogares.
Además que dentro del programa “El Trabajo no es cosa de niños” se ha disminuido hasta un 99% la presencia de menores que trabajan en situación de riesgo en las avenidas, y gracias a la efectividad de este esquema, las procuradurías del DIF de Madero y Altamira se unieron a este proyecto para reforzar la recuperación de los menores en situación de explotación infantil.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Añadió que se otorgaron dos mil 400 apoyos a personas vulnerables con sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, sillas PCI, sillas de baño, medicamentos, entre otros, a través del área de gestión social con una inversión de un poco más de un millón 300 mil pesos.
Te puede interesar: “Niños de la calle”: panorama actual sobre la explotación y el maltrato infantil en Tamaulipas
Mencionó que el Sistema DIF siempre estará trabajando con un mismo fin “escuchar, atender y resolver, pero lo más importante servir con todas nuestras fuerzas a las personas vulnerables que cada día se presentan en nuestras oficinas y centro de trabajo”.