Los Tamules y comedores comunitarios de Ciudad Madero están prácticamente en ruinas, por lo que el actual gobierno municipal aseguró que aplicarán un plan emergente para rehabilitarlos y echarlos a andar.
El director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, aseguró que “se supone que esos lugares deben estar funcionando siempre, con cursos, bibliotecas, equipamiento y áreas de recreación o deporte, pero es una tristeza ver que no hubo interés de la administración anterior para que estuvieran llevando el funcionamiento adecuado”.
Personal municipal ha sido desplazado a estos sitios para comenzar las labores de reparación comenzando por el corte de maleza, pintura y rehabilitación de bardas.
“Llegamos a encontrar botellas de cerveza en los Tamules, bardas rotas y vandalizados, eso se genera porque no había un responsable en el funcionamiento”, dijo Cruz Martínez, quien aseguró que “la instrucción del alcalde es que esos lugares vuelvan a tomar el cauce, por lo que con educación y cultura estamos reactivando cursos”.
En el caso de los comedores comunitarios, “tienen vidrios rotos así como la hierba crecida, no reúnen la características de seguridad e higiene, pero se echarán a andar”.