Para la selfie del recuerdo o simplemente tomar una foto a detalle de cocodrilos, paseantes que visitan la zona de la laguna del Carpintero se arriesgan.
El riesgo es latente ya que se acercan a la reja protectora y toman fotografías de los “juanchos” que se encuentran a la orilla del manto acuífero.
Familias, amigos o solitarios paseantes se pueden observar diariamente efectuando complicadas y arriesgadas maniobras para una foto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es en el mirador, en la zona de tortugas y en la rueda de la fortuna donde los cocodrilos se acercan para tomar el sol, llamando la atención de personas que acuden para admirar el espectáculo y tomar imágenes de los reptiles sin medir el peligro que esto representa.
HABITANTES DEBEN TOMAR PRECAUCIONES
Debido a esto, es necesario que la población tome sus precauciones, ya que los cocodrilos salen por algunas horas y buscan áreas en las que descansan, lo cual despierta el interés de los visitantes a esta zona turista de Tampico.
El comandante de Bomberos, Juan García Hernández, explicó que “es muy importante que la ciudadanía no se arriesgue y no moleste a los ejemplares, ya que no debemos olvidar que al sentirse invadidos en su hábitat pueden llegar a moverse de forma brusca por instinto de defensa hacía donde esta la gente”.
VAN TRES COCODRILOS CAPTURADOS
Hasta el momento dijo el informante que, van tres cocodrilos atrapados durante el presente año y todos por la zona del bulevar Adolfo López Mateos, mismos que salen de su zona por los canales pluviales, por lo que invitó a la población a que de ver a un saurio fuera de su hábitat de inmediato reportarlo.
El departamento de bomberos de Tampico ha llamado en repetidas ocasiones a locales y paseantes a extremar cuidados al momento de encontrarse en esta zona ya que es considerada hábitat de estos reptiles.
Sin duda el pasear y admirar a las especies es un espectáculo pero no vale la pena arriesgarse por una foto o una selfie por los cocodrilos de la laguna.