Los 30 mil empleos creados cada año en Tamaulipas y la permanencia de muchos más están amenazados por la dispersión de conflictos laborales hacia esta localidad y que son alentados por grupos mezquinos que tienen fines políticos o partidarios, advirtió la comunidad empresarial aglutinada en el CIEST.
Ayer, Sindicatos Nacionales de la Industria de la Construcción CTM anunció en su página de Facebook que la empresa Dragados Offshore cerrará trabajos en sus patios de Pueblo Viejo y Altamira para ser reubicados a Tabasco y expandir en esa región los proyectos de construir plataformas petroleras.
A través de Eduardo Manzur Manzur, el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas exigió la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas para copar a grupos o personas que sembrando el caos laboral pretenden sacar “raja” partidista y alterar la paz social de muchos años.
Resaltó la preocupación de los paros de obreros en las empresas manufactureras de plataformas Dragados Offshore en Altamira y que puede extenderse a talleres similares en Pueblo Viejo, lo que reclama que el gobierno no permanezca indiferente a estos movimientos al colocar a la entidad como una región peligrosa para la inversión privada y la permanecencia de miles de empleos.
“La ola de huelga que comenzó en Matamoros es una amenaza muy seria para el sur de Tamaulipas, exigimos que el bien común prevalezca, privilegien el diálogo entre empresarios y sindicatos y subsista el clima laboral atractivo para que fluya con tranquilidad el capital nacional y extranjero hacia la entidad”, agregó.
Pidió que el gobierno sea facilitador y cuide la armonía laboral, que incluso en el sexenio pasado propiciaron la generación de cuatro millones de empleos formales en todo el país y a Tamaulipas le han permitido la creación de mas de 27 mil empleos por año.
Dijo que la llegada de nuevos actores políticos y sindicales, no ayuda a resolver diferencias y al contrario ha surgido protagonismo, en un tiempo cuando el reto es generar nuevos empleos y atender la demanda de los nuevas generaciones.
REUBICAN AL SURESTE CONSTRUCCION DE PLATAFORMAS
Sindicatos Nacionales de la Industria de la Construcción CTM aseguró en página de Facebook, que se perfila el cierre de trabajo en los patios de maniobras de Dragados Offshore en Pueblo Viejo y Altamira ante la intención de un grupo de trabajadores de “reventar” las empresas, en demanda de aumentos del 17% , que obligarán al cierre parcial o total de los proyectos.
José Armando Arias de la Cruz vocero de ese sindicato, explicó que el nuevo patio de maniobras que llegaría al sur de Tamaulipas será reubicado a Tabasco, resultado de la insurgencia mal entendida de algunos seudo representantes, los cuales dejarán a veracruzanos y tamaulipecos sin empleo e incitándolos al paro y a exigencias fuera de la realidad.
Aseguró que la exigencia de un grupo de trabajadores de aumento de salario es exorbitante, aun cuando los salarios y las condiciones laborales en la zona son de primera y rebasan el promedio de salario en la región.