Con los protocolos necesarios de higiene, salud y sana distancia se propone que abran los salones de eventos de la zona conurbada, que están a punto de quebrar de continuar la Fase 1 que restringe los eventos sociales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La agrupación de Profesionales de la Industria de Eventos y Turismo de Reuniones que integra a 253 empresas de la región, hizo una rueda de prensa para hacer un llamado a las autoridades estatales para que les permitan trabajar en los eventos sociales.
"Son 6 meses que hemos estado trabajando de la mano con Coepris y la Secretaria de Turismo y de Salud, ya estamos listos para operar cualquier tipo de evento siguiendo la nueva normalidad, con nuestros proveedores estamos seguros de que podemos lograrlo, pedimos luz verde en cuanto se pueda lograr y empezar a trabajar" mencionó Edna Barbosa empresaria del sector.
Un promedio de 2 mil eventos son los que se han visto afectados, explicó el empresario Francisco Azcárraga.
"Nos están quitando no solo los eventos de 2020 sino los del 2021, ya que se han pospuesto los eventos pero al alargarse la pandemia las fechas se han tenido que mover varias veces", indicó.
Agrego Adrián Aparicio que también están los salones de fiestas infantiles, que se han visto afectados, algunos han tenido que vender comida para sobrellevar la baja de ingresos.
Mencionó que han mantenido los precios en los cambios de fecha para conservar al cliente.