Postes de madera del servicio de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubican en la avenida Las Torres, en la colonia Unidad Modelo de Tampico, representan un serio peligro para la ciudadanía, al encontrarse con numerosas perforaciones que los debilitan.
Apolinar Díaz Resendiz, vecino de la calle Escritores, dijo que el poste de madera que sostiene cables de alta tensión, ubicado en la esquina de avenida Torres Miranda y calle Escritores, entre las rúas Filósofos y Trabajo Social del referido sector, está con numerosas perforaciones de la parte media hacia arriba.
Indicó que al parecer se trata por efecto de los pájaros carpinteros que hacen sus nidos en estos postes de madera, lo que representa un serio riego de que el poste se pueda quebrar y la parte que sostiene a los cables caer a la vía pública.
“El peligro aquí es que esta avenida es muy transitada por los vehículos y también muchos estudiantes de la primaria 'Venustiano Carranza' y de la Secundaria General No. 7 caminan por estas calles, por lo que el riesgo de un accidente de fatales consecuencias está latente”, aseveró.
Por ello solicitó a la Comisión Federal de Electricidad realice una supervisión de todos los postes de madera de esta línea, porque si este de la calle Escritores está en esa condición, los demás pueden tener el mismo efecto que las aves, como los pájaros carpinteros provocan a los postes de madera.