Productores agrícolas del municipio de Altamira están a la espera de copiosas lluvias para garantizar la cosecha de 48 mil hectáreas de cultivos como sorgo, maíz, cártamo girasol y canola, además de hortalizas que se han sembrado en el presente ciclo 2021-2022.
Dimas Salazar Rodríguez, productor agrícola del ejido Benito Juárez, en Altamira, dijo que el principal problema que están enfrentando los productores del campo, es la falta de lluvias consistentes, ya que las lloviznas que se han presentado con el ingreso de los frentes fríos no representan mucha ayuda.
La necesidad de agua de quienes han sembrado el campo altamirense, es que por lo menos se presenten lluvias copiosas durante tres días, que permitan proporcionar la humedad necesaria a la tierra para un desarrollo favorable de las plantas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El productor dijo que actualmente está comenzando el ciclo otoño-invierno correspondiente al período 2021-2022, mismo que termina en los meses de abril y mayo, cuando son cosechados los campos.
Actualmente la etapa de crecimiento de la planta en este cultivo, para algunos apenas está brotando, y para otros tienen un mayor avance porque la planta registra una altura de 30 centímetros aproximadamente.