Más del 15% de los conductores de motociclistas llegan a carecer de la documentación de su unidad motriz, lo cual es detectado en el operativo “Moto Segura” que se implementa de manera aleatoria en las principales arterias del puerto, la cual tiene la finalidad de reducir los accidentes viales.
El comandante de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, Ricardo Castro, informó que por instrucciones de sus superiores se han implementado acciones más enérgicas para salvaguardar la integridad de los conductores de unidades motrices y peatones.
Comentó que un claro ejemplo es el operativo Moto Segura de manera aleatoria en las principales arterias de esta localidad en donde muy frecuentemente han sido protagonistas de percances viales con fatales consecuencias.
“El operativo de Moto Segura busca que todos los motociclistas que andan circulando cuenten con su documentación correspondiente, como es su licencia, su tarjeta de circulación vigente, sus placas y principalmente que tengan su casco que permitan garantizar su seguridad en caso de participar en un accidente”.
Fueron apoyados por la Policía Estatal
Mencionó que en estas acciones preventivas se trabaja de manera coordinada con la Policía Estatal quienes sirven de apoyo para identificar aquellas unidades que no cuentan con registro alguno y pudieran ser objetos de robo.
“Ahorita estamos hasta dos veces por semana con el operativo Moto Segura en los principales cruceros. Es un trabajo conjunto donde se cuenta con la participación de los elementos de la Policía Estatal, quienes nos apoyan en caso de ser necesario”.
Agregó que alrededor de 100 motociclistas que son detenidos para una inspección de rutina, el 15% de sus conductores no cuenta con la documentación y en muchos de los casos ni las medidas de seguridad necesarias, es por ello que se procede a levantar la infracción y en algunos casos se resguarda la unidad.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Puntualizó que con el operativo de Moto Segura en donde se han detectado a más del 15% de los motociclistas que no cuentan con su documentación y mucho menos las medidas de seguridad en caso de ser partícipe en algún accidente con fatales consecuencias, lo cual busca frenar los oficiales de Tránsito y Vialidad de Tampico.