La respuesta ante El Buen Fin fue tal como se esperaba para los comercios que reportaron alzas de ventas en más de un 30%, informó la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales de Tamaulipas (Arcim).
"Durante el fin de semana se observó a mucha gente en el centro de Tampico comprando en las tiendas, además por el puente tuvimos la visita de turistas y recién fue quincena, lo que impulsó el gasto", señaló Benjamín Larrión, presidente de la Arcim.
Agregó que la gente se animó a comprar y eso ayuda a reforzar la economía, dijo que estiman que el incremento fue de hasta un 30%.
"El sector comercio es donde más hubo efectivo de compras y queremos seguir fortaleciendo esa parte en la ARCIM, donde le apostamos a la seguridad que hay, hubo mucha vigilancia en las tiendas y las zonas comerciales lo que ayuda a que los clientes estén con tranquilidad haciendo sus compras".
Con descuentos que van desde el 70 hasta el 20% y a meses sin intereses con tarjetas bancarias y de tiendas departamentales los consumidores aprovecharon el fin de semana de ofertas.
Una derrama económica que superó los 650 millones de pesos en la zona sur, despertó la economía del sector comercial y el interés por aprovechar los descuentos en ropa, calzado, joyería, electrónica y electrodomésticos.
A nivel estatal las ventas superaron los siete mil 500 millones de pesos, donde los clientes aprovecharon las compras con meses sin intereses en tiendas departamentales y en línea.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
¿Qué descuentos aprovecharon los consumidores?
De acuerdo a los comerciantes, los consumidores se animaron a comprar debido a los descuentos de hasta el 70% que se ofrecían en numerosos negocios de la zona sur de Tamaulipas.
Te puede interesar: Construirán nueva plaza comercial en Tampico, ¡estará en la zona centro!
Ello que de alguna manera favoreció las expectativas para cerrar un 2023, como un año muy positivo.