Residentes del fraccionamiento “El Edén”, en Altamira, solicitaron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) regularizar el suministro de agua potable en sus hogares que registran baja la presión y a escasear en sus tomas domiciliarias.
El problema en este sector se extiende al líquido de consumo humano, ya que las empresas purificadoras de agua tampoco comercializan el agua en botellón producto esencial para el consumo humano.
Gabriela Hernández Domínguez residente del sector hizo la petición a los directivos de la Comapa y arego “no sabemos por qué razón empezó a tener una baja presión de agua en la red de distribución por parte de la Comapa y actualmente estamos enfrentando la pandemia del Coronavirus y encerrados en nuestros domicilios la demanda se incrementa especialmente cuando tenemos que estar lavándonos las manos cada rato como nos lo señala la Secretaria de Salud para evitar contraer el virus”.
Este fraccionamiento residencial se ubica en el acceso principal a la ciudad por el bulevar Ignacio Allende y a un costado de la avenida Monterrey o vías del Ferrocarril, además fue edificado en un terreno con pendiente por lo que no debería haber problema de desabasto.
Añadió que “también han dejado de venir los que venden agua en botellón por lo que desconocemos las causas que esto ha generado afectando a todos los vecinos de este fraccionamiento”, puntualizó Gabriela Hernández Domínguez.
En dicha colonia fundada hace como 15 años residen alrededor de 200 familias en pequeñas casas de interés social lo cual aumenta la demanda de servicio de agua potable.