En plena laguna del Carpintero ¡los sorprendió la lluvia!

Aunque parecía un sábado soleado, por la tarde las precipitaciones sorprendieron e hicieron correr a muchos a buscar “un techito”

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · sábado 12 de junio de 2021

Actualmente la temperatura en el puerto jaibo es de 28°C, con un pronóstico de cielos mayormente nublados | José Luis Tapia

Lo que parecía una tarde soleada se transformó en un sábado de lluvias ligeras, sorprendiendo así a muchos paseantes que disfrutaban del día junto a sus familias y amigos en espacios al aire libre, como el Centro Histórico y la laguna del Carpintero.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Las precipitaciones que iniciaron pasadas las 18:00 horas en algunas zonas de Tampico y Ciudad Madero hicieron que hasta los vendedores de algodones, refrescos, raspados, trolelotes y frituras, entre otros comerciantes, tuvieran que resguardarse de forma temporal.

La perturbación meteorológica se espera que para este lunes 13 de junio se ubique en el suroeste del golfo de México | Paulo Monsiváis

De pronto el cielo comenzó a nublarse y aunque al mediodía ni el calor, la sensación térmica o los rayos del sol daban tregua, el panorama cambió por completo durante la tarde de este 12 de junio.

Actualmente la temperatura en el puerto jaibo es de 28°C, con un pronóstico de cielos mayormente nublados y la posibilidad de que tanto hoy como mañana persistan los chubascos y las descargas eléctricas.

Lo que parecía una tarde soleada se transformó en un sábado de lluvias ligeras | José Luis Tapia

También en Altamira actualmente se observa un cielo gris, registrándose vientos de 10 a 15 kilómetros por hora y con temperaturas aproximadas a los 24°C.

Cabe recordar que acorde al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la probabilidad de lluvias se mantendrá por encima del 90% hasta el próximo martes.

Con información de José Luis Tapia y Georgina Navarro.

En Altamira actualmente se observa un cielo gris, registrándose vientos de 10 a 15 kilómetros | Geogina Navarro