Pandemia ha acabado con el 90% de los comercios establecidos en el máximo paseo turístico, durante la reapertura han sido pocos los que han logrado sobrevivir a esta contingencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Miguel Ángel Mayorga Ruiz, presidente de la Unión de Comerciantes de playa Miramar, expresó que de un promedio de 80 establecimientos que se localizan en este destino turístico, el 90% de ellos están cerrados.
"Hay mucho rezago en todos los servicios, agua, luz, el pago a la gente que nos ayuda y aparte la infraestructura se está echando a perder por falta de mantenimiento porque no tenemos ingresos para cubrir los gastos de los locales comerciales todo eso nos está afectando", indicó.
Detalló que está situación ha originado que alrededor de 200 personas se hayan quedado sin un empleo durante las temporadas vacacionales como Semana Santa y verano.
"De un local hay de dos a tres empleados cuando es temporada, ya en tiempo normal solo está la familia en la semana, todos estamos perdiendo porque no hay ingresos para poder mantenerse", expresó.