/ domingo 23 de mayo de 2021

En pie las terminales de combustibles anunciadas

En el segundo semestre se verán avances tangibles en su construcción

Las terminales de combustibles anunciadas para la zona sur de Tamaulipas se mantienen en pie y listas para avanzar en su construcción este año, la suspensión de la Ley de Hidrocarburos trajo un poco de esperanza a estos proyectos, señaló el clúster de Energía, Cegistam.

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"Se prevé que, para el segundo semestre de este año, se detonen los avances en 2 proyectos en desarrollo para el puerto de Altamira", destacó el empresario Carlos Andrade.

Una de las terminales que están más avanzadas en trámites federales es la de Valero y se estima a mediados de año comiencen con las adaptaciones.

La inversión es de Valero, pero será OTM (Operadora de Terminales Marítimas) Mexplus, la que va a operarla, con una inversión de 150 millones de dólares.

Esta terminal de combustibles será construida por OTM, está diseñada para tener acceso a una segunda instalación portuaria para importar productos refinados y tendrá una capacidad de 1.1 millones de barriles.

El segundo proyecto que se mantiene vigente es la de Huasteca Fuel Terminal que tiene un potencial se manejará una inversión de 280 millones de dólares, plantea la construcción de 8 tanques de almacenamiento donde se van a generar 3 mil empleos en su construcción, y 120 empleos directos en operación.

"La ventaja de la zona es que las dos terminales que se siguen promoviendo Valero y Huasteca Fuel Terminal están con permisos de hace tiempo y han seguido anunciando las inversiones y su desarrollo", destacó Andrade.

Señaló que de las 6 terminales que se había anunciado solo 2 se mantienen en proceso y firmes en su desarrollo. "Se tenían 6 terminales de esas 4 se pararon por la incertidumbre del gobierno federal, luego vino el Covid-19 que contrajo a la economía y afectó a las inversiones, yo creo que es favorable para la zona que los proyectos que siguen caminando, aunque con paso más lento, tengo entendido que pronto empezarán a avanzar más".

Indicó que los periodos de construcción son largos de un año y medio y con alta demanda de mano de obra en la construcción, personal operativo y derrama económica en la renta y compra de equipos y suministro para la proveeduría local.

Las terminales de combustibles anunciadas para la zona sur de Tamaulipas se mantienen en pie y listas para avanzar en su construcción este año, la suspensión de la Ley de Hidrocarburos trajo un poco de esperanza a estos proyectos, señaló el clúster de Energía, Cegistam.

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"Se prevé que, para el segundo semestre de este año, se detonen los avances en 2 proyectos en desarrollo para el puerto de Altamira", destacó el empresario Carlos Andrade.

Una de las terminales que están más avanzadas en trámites federales es la de Valero y se estima a mediados de año comiencen con las adaptaciones.

La inversión es de Valero, pero será OTM (Operadora de Terminales Marítimas) Mexplus, la que va a operarla, con una inversión de 150 millones de dólares.

Esta terminal de combustibles será construida por OTM, está diseñada para tener acceso a una segunda instalación portuaria para importar productos refinados y tendrá una capacidad de 1.1 millones de barriles.

El segundo proyecto que se mantiene vigente es la de Huasteca Fuel Terminal que tiene un potencial se manejará una inversión de 280 millones de dólares, plantea la construcción de 8 tanques de almacenamiento donde se van a generar 3 mil empleos en su construcción, y 120 empleos directos en operación.

"La ventaja de la zona es que las dos terminales que se siguen promoviendo Valero y Huasteca Fuel Terminal están con permisos de hace tiempo y han seguido anunciando las inversiones y su desarrollo", destacó Andrade.

Señaló que de las 6 terminales que se había anunciado solo 2 se mantienen en proceso y firmes en su desarrollo. "Se tenían 6 terminales de esas 4 se pararon por la incertidumbre del gobierno federal, luego vino el Covid-19 que contrajo a la economía y afectó a las inversiones, yo creo que es favorable para la zona que los proyectos que siguen caminando, aunque con paso más lento, tengo entendido que pronto empezarán a avanzar más".

Indicó que los periodos de construcción son largos de un año y medio y con alta demanda de mano de obra en la construcción, personal operativo y derrama económica en la renta y compra de equipos y suministro para la proveeduría local.

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