En accidentes vehiculares, la Cruz Roja Mexicana ha detectado a 4 personas con Covid-19, las cuales no presentaban síntomas, sin embargo, son positivos a este virus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros de la benemérita institución en el sur de Tamaulipas, mencionó que, cada día incrementan el riesgo de encontrarse con personas contagiadas en los percances viales.
“Cada vez hay más, nos hemos encontrado con pacientes sospechosos en los accidentes, no solo por medio del servicio que a través del 911 sale como paciente sospechoso o confirmado”, mencionó.
Comentó que durante el mes de junio detectaron a 4 pacientes asintomáticos quienes andan en la calle y han participado en los accidentes de tránsito: “Llegamos a los accidentes y una vez que se hacen los exámenes a los pacientes con trauma se encuentra que son pacientes sospechosos de Covid-19”.
Mencionó que, la mayoría de las personas que se han detectado en estos accidentes, no saben que son portadores de esta enfermedad, hasta que son valorados por los médicos por las lesiones que sufren en los percances y terminan por dar positivo al coronavirus.
Castro Ramones detalló que el personal especializado en atención a pacientes con Covid-19, cada vez atiende a más personas con síntomas de este virus, durante este fin de semana tuvieron un registro de 6 pacientes.
Dijo que el incremento de los pacientes por este virus ha ocasionado que comiencen a saturarse los hospitales: “Nos empezamos a encontrar con hospitales saturados, afortunadamente hemos trabajado en equipo con la Jurisdicción Sanitaria y tratamos de solucionarlo en el momento”.
Agregó que el Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco y algunos particulares están llegando a su máxima capacidad para la atención de los pacientes con este padecimiento.