Autoridades detectaron a cinco familias en riesgo debido a las condiciones en el que se encuentra una vecindad localizada en la colonia Benito Juárez.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Romel Martínez Flores, titular de la Unidad de Protección Civil señaló que, a petición del dueño del inmueble el personal de esta dependencia inspeccionó las viviendas para determinar las condiciones en el que se encontraba.
Explicó el funcionario que, de acuerdo con la verificación se determinó que los elementos estructurales se encontraban en malas condiciones.
"A petición de los dueños de este edificio, área de renta de cuartos para familias, se determinó que es un edificio que tiene muchos años y que a partir de eso se hizo una visita de Protección Civil encontrando el edificio en muy mal estado", citó.
Explicó que se le hizo la petición al dueño de efectuar un dictamen estructural por parte de alguna empresa dedicada a este giro, en donde los resultaron indicaron que debido a las condiciones no puede ser habitable.
"Hay cinco familias dentro del área y bueno, esperamos que la autoridad les notifique a los que viven ahí para que, en un lapso no mayor de 30 días sea desalojado. Es de concreto es de riesgo están expuestas las varillas, los castillos están agrietados ya fue dictaminado", añadió.
Ante la situación se pidió al dueño solicitar el desalojo, sin embargo, no se ha cumplido ante la negativa de las familias por lo que tendrán que solicitar el apoyo de un área legal.