Durante esta cuarentena, aumentan las violaciones en contra de menores de edad en el estado, señala la presidenta del Colectivo Feminista Tamaulipeca, Nury Violeta Romero Santiago.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Cuando inició esto de la pandemia se incrementaron los casos de violencia familiar, a la fecha se han incrementado lo de la violación a menores de edad, que esto se está agravando, comenzamos con violencia, ahorita ya se incrementaron las violaciones a menores de edad”, señala la activista.
Romero Santiago, explicó que esta situación se da en el seno familiar por lo que pide a las madres de familia tomar las debidas precauciones y evitar dejar solos a sus hijos.
“En una sola semana me llegaron 4 casos de niñas violadas, niñas de 2, 4, 7 y 9 años y abusadas por la pareja de la abuela, por la pareja de la mamá y hasta por la pareja del papá, que pasa que la violación se da dentro del núcleo familiar y por gente cercana a la familia. Yo les recomiendo que no dejen a sus niñas con cualquier persona, no dejen a sus hijos”, citó.
Detalló que de acuerdo a los datos que tiene el colectivo, en el estado y durante esta pandemia aumentó un 60 por ciento los casos de las violaciones en contra de los menores de edad, siendo Altamira uno de los municipios con mayores casos con 13, esto principalmente en las zonas ejidales.
Mencionó que como colectivo atienden a todas las personas quienes acuden a solicitar ayuda, sin importar de qué municipio son “en Ciudad Madero se le apoya a todas las personas quienes pide ayuda, no nos importa si son de otros municipios, nos llegan muchos casos de Altamira”.
Comentó que estos son casos que se tienen, porque los familiares tuvieron el valor de denunciarlos, sin embargo, hay otro porcentaje que no denuncia estos hechos ante las autoridades competentes.