Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Altamira participaron de forma ordenada en la asamblea local para elegir regidores que conformarán la planilla del candidato a la presidencia municipal.
El regidor del Ayuntamiento de Altamira, Luis Abraham Cruz Robles, entrevistado al respecto informó lo anterior e indicó: “los regidores que llevará el candidato a la presidencia municipal por el partido Morena no serán por compadrazgos, mucho menos por que haya otro tipo de compromisos; aquí serán electos los que realmente tienen el apoyo de los compañeros militantes y que realmente quieren un cambio verdadero en el sistema de gobierno”.
La asamblea se efectuó en el salón de eventos especiales “Alondra”, desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, a la cual asistieron más de mil personas, en su mayoría militantes del partido Morena, para elegir a los prospectos a regidores.
La sede se ubica en calle Capitán Pérez Nº. 210, entre las arterias Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, en la zona centro de esta ciudad, y la asamblea se desarrolló de forma cordial, “aquí se lleva a cabo todo de manera ordenada y seguramente asistieron personas provenientes y simpatizantes de los que aspiran a ser candidatos a la alcaldía por Morena en el proceso electoral”.
De la sede nacional del partido Morena acudió el diputado federal Antonio Ángel de la Piedra; por el Comité Directivo Estatal estuvo presente la secretaria general Nancy Ruiz Martínez, y la coordinadora del Distrito VII, Yazmín Alatriste.
La sesión terminó a las cinco de la tarde y seleccionaron a siete aspirantes a regidores, como el caso de Emmanuel Ledezma, quien obtuvo 108 votos; Irving Montes, con 96 sufragios; Eligio Manzanares, con 65; Gerardo Coronado, 60 votos; Raúl Ledesma, quien alcanzó 36 votos; Roberto Vega, con 32 votos, y Amado Méndez, con 27 sufragios.