La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que este mismo mes será abierta a la circulación la autopista Tuxpan-Ozuluama y actualmente se concluyen detalles como señalización y pintura, al tiempo que avanza la rehabilitación de 97.5 kilómetros del tramo federal a Tampico.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La oficina de comunicación social del Centro SCT Veracruz a cargo de José Adalberto Vega Regalado informó que la operación del trazo de 107 kilómetros, disminuirá considerablemente el tiempo de recorrido entre los puertos de Tampico y Tuxpan y aumentará la seguridad para los usuarios.
La construcción de la autopista, de cuatro carriles comenzó hace cinco años y fue concesionada a la empresa portuguesa Mota Engie y su apertura es una demanda constante de las organizaciones productivas del norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas.
Actualmente el tramo en operaciones Tuxpan Naranjos, tiene un costo de 129 pesos y probablemente se fije una tarifa similar entre Naranjos y Ozuluama.
En este año, la SCT invierte 225 millones de pesos en la reconstrucción y ampliación de la carretera federal 180 entre Tampico y Tuxpan, trabajos que deberán estar listos en este mismo año.