La secretaria de Energía en México, Rocío Nahle García, reconoció que el programa de rehabilitación en la refinería "Francisco I. Madero" de Ciudad Madero lleva un considerable retraso, el cual negó sea a consecuencia de los ajustes al presupuesto por parte de la Secretaría de Hacienda.
"No, no es por Hacienda, es porque nos programamos, no podemos sacar todas las refinerías al mismo tiempo, tenemos que ir sacando de una en una cuando es la etapa de rehabilitación o mantenimiento mayor", refirió a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico la mañana del martes, con motivo de una gira de trabajo en la planta petrolera.
Aseguró que a pesar del retraso esperan dar inicio a los trabajos en el siguiente mes de octubre con una inversión de 2 mil millones de pesos y la contratación de hasta mil transitorios, al igual que se ha estado trabajando en las plantas de Salina Cruz, Oaxaca y Minatitlán, Veracruz. "Ya se están aplicando recursos, tendremos una inversión de dos mil millones de pesos en cada refinería, por ejemplo en Minatitlán ya empezaron con contratación de personal transitorio para la rehabilitación, aquí tenemos el programa desfasado hasta octubre para los trabajos pero sí, ya llegó el refaccionamiento".
Expresó que vino a realizar un recorrido por el almacén, con la finalidad de atestiguar si el refaccionamiento adquirido para la rehabilitación de la planta ha ido llegando y con ello arrancar con las contrataciones laborales que vendrán a fortalecer la economía de este sur de Tamaulipas.
"Vamos a hacer el recorrido en el almacén porque venimos a ver cómo va el avance del refaccionamiento, ya estamos en etapa de que están llegando las refacciones y el equipo que se pidió para la rehabilitación, vamos a platicar con el director, con el gerente, y vamos supervisando, esos son los trabajos que nos trae el Presidente" aseguró Nahle García.
LO COMPARTIÓ EN TWITTER
El arribo de la secretaria federal al Aeropuerto Internacional "Francisco Javier Mina" de Tampico se dio en el vuelo de las 7:39 de la mañana por la línea Aeroméxico y a las 11:49 horas compartió su estancia en la urbe petrolera a través de su cuenta personal de Twitter, en donde escribió: "De acuerdo al programa establecido para la rehabilitación de las refinerías de Pemex, hoy dimos seguimiento a los trabajos preparatorios en la refinería de Ciudad Madero, Tams".