Robo hormiga y bajas ventas mantienen en números rojos a los pocos comerciantes que quedan en el mercado Nuevo Santander.
Roberto Cruz Mancilla, presidente de la Unión de Locatarios de este centro de abastos, señaló que este tipo de robos aunque parezca poco afecta a un 90 % en los pocos comerciantes, “en el mercado no tenemos ganancias, ahorita estamos sobreviviendo, tenemos pérdidas y aunado a ese detallito que de pasada se lleven un tomate, un chile, algo, lo que esté a la mano”.
El representante de los locatarios señaló que en promedio se pierden entre 100 a 150 pesos por comerciante debido al llamado robo hormiga, lo cual al final del día merma las ganancias de cada uno de ellos.
Cruz Mancilla señaló que solamente hay 51 locales abiertos, la mayoría de ellos trabaja con números rojos debido a las bajas ventas y a la situación ya detallada.
“Ahorita tenemos alrededor de 51locales abiertos, es por semana pero a la larga pesa, sentimos sobretodo cuando sacamos cuentas del balance general, nos damos cuenta que no nos fue bien, y aunado a eso las pocas ventas que tenemos porque no hay dinero, no hay circulante, estamos batallando por eso”.