Al frente de más de 15 cuadrillas de trabajadores de servicios públicos, así como personal de las áreas de Bienestar Social y Atención Ciudadana, el presidente municipal Chucho Nader encabezó este sábado, una nueva jornada de orden y limpieza "Diciendo y Haciendo" en la colonia Morelos, donde además sostuvo diálogos con las familias y comerciantes de este amplio sector.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde muy temprano trabajadores de limpieza pública y aseo urbano iniciaron las labores de limpieza, descombro y retiro de basura especial en casas y comercios. Desmonte de predios abandonados, reposición de más de una veintena de luminarias y desazolve en el sistema de drenes pluviales, entre otras acciones, contando con la participación entusiasta de los residentes.
El jefe edilicio señaló que la Morelos es una de las colonias donde se ha puesto especial énfasis en las tareas de limpieza debido a que es uno de los sectores más densamente poblados del municipio y con una serie de rezagos acumulados a través de los años.
"En esta zona hemos destinado muchas acciones, obras, y sobre todo tiempo para atender y resolver las principales demandas de la ciudadanía, por ello el día de hoy nuevamente regresamos a esta colonia para mantener ese acercamiento con los vecinos, conocer sus necesidades y resolver de manera inmediata sus prioridades", dijo.
Acompañado por el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, el mandatario dio a conocer que en la colonia Morelos se dio inicio también con el programa piloto de Contenedores de Residuos Urbanos, que consiste en la ubicación estratégica de grandes depósitos para la recepción de basura, con el fin de evitar el acumulamiento de desechos en la vía pública y optimizar las tareas de recolección por parte de las unidades especiales.
"Hemos adquirido ya 500 contenedores de un total de 1,800 que tendremos en los próximos meses, a fin de instalarlos en cada una de las más de 170 colonias de nuestra ciudad y con ello facilitar el que los habitantes coloquen la basura en estos depósitos y exista mayor orden para la recolección de los residuos urbanos", explicó.
Nader Nasrallah subrayó que en la tarea por hacer de Tampico la ciudad más limpia del país, se continuarán fortaleciendo las acciones de limpieza e incorporando nuevas estrategias para brindar bienestar y mejor calidad de vida a toda la población.