Para fines del mes entrante deberá quedar concluido el paso inferior en Prolongación Hidalgo y Calzada San Pedro, aseguró el representante regional del Gobierno del Estado, Miguel Gómez Orta, pudiendo entrar en operaciones durante diciembre del presente año.
La obra inició el 03 de noviembre del año pasado y estaba proyectada para concluirse en el mes de marzo del presente año, empero por causas diversas se prolongaron los trabajos a los cuales se les agregó la construcción de un dren en la Calzada San Pedro para desfogar los escurrimientos de la prolongación de la Avenida Hidalgo.
Al hablar sobre ello, el funcionario estatal resaltó “que se ha hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo los trabajos del paso a deprimido”, en los cuales se han invertido más de 140 millones de pesos indicando que un equipo de trabajo dialogará con los residentes del fraccionamiento Gema para explicar lo relacionado con el dren pluvial en Calzada San Pedro.
“Ya tenemos una fecha, la terminación la esperamos para el 28 de noviembre, finales, se comprometió la empresa con una fecha seria porque como saben se han dado varias fechas y no se había podido concluir, no por la empresa sino por la obra adicional (dren pluvial)”, señaló Gómez Orta.
Son obras, dijo, que no se terminan en seis meses, indicando que el dren pluvial de San Pedro generó retrasos en el desarrollo del proyecto orientado a agilizar el tránsito particular entre el norte y sur de la ciudad.