La meta de inmunizar contra el Covid-19 a más de 70 mil jóvenes entre los 18 y 29 años de Tampico y Madero, quedará rebasado en la jornada de vacunación que termina mañana sábado.
Ayer, en el tercer día de la cruzada, la afluencia de hombres y mujeres que acudió a los módulos de vacunación, sumó las más de tres mil personas.
Desde hora temprana los centros de atención en los dos municipios recibieron a los hombres y mujeres, prevaleciendo el orden y el tránsito rápido a las áreas destinadas para aplicar la primera dosis del biológico Aztra Zeneca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para Elizabeth Cruz subdelegada federal de Bienestar la respuesta de ese rango de población es muy alta y una vez terminada su protección, se habrá vacunado a la mayor parte de los habitantes de Tampico y Madero con más de 18 años.
“Con esta jornada, que incluye también a rezagados y la próxima cruzada de protección en Altamira vamos a llegar a los 600 mil personas en esos tres municipios de la zona sur”.
Aseguro que la respuesta de la población ha sido mejor de lo esperado, con cuál se alcanzará que más del 50% de los habitantes queden protegidos contra el virus.
En Altamira será pronto, cuando arranque la inoculación del biológico a jóvenes entre el rango de 18 y 29 años