Ciudad Victoria, 17 de junio.- El Congreso del Estado de Tamaulipas dio entrada a la iniciativa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para crear un impuesto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por generar energía con el uso de combustóleo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El documento, entregado al Congreso local el 10 de junio, plantea un proyecto de decreto para adicionar artículos a la Ley de Hacienda.
SE TURNÓ A COMISIONES LEGISLATIVAS
Al darse lectura al asunto al inicio de la sesión ordinaria, Arturo Soto Alemán, presidente de la mesa directiva expuso “se turna a las comisiones de Estudios Legislativos por tratarse de una adición de un ordenamiento”.
Pero además, también se turnó asimismo “a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública por tratarse de la adición de un artículo relacionado a un impuesto para su estudio y elaboración del dictamen correspondientes”.
El fin de semana el gobernador del estado de Tamaulipas dio a conocer “estaremos generando un impuesto a todas aquellas empresas que estén utilizando combustóleo para la generación de energías. De tal suerte que se permita también darles prioridad a las energías limpias y alternativas”.
El anuncio lo hizo en la conferencia de prensa virtual, junto con mandatarios agrupados en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), donde indicó que la medida que impulsará ya ocurre en otras partes del mundo. La iniciativa estaría de esta manera siendo discutida en las diversas comisiones del Congreso la próxima semana, antes de ser enviada al pleno del Congreso para someterla a votación.