Un promedio de 2 mil 500 familias de la zona norte están batallando para adquirir agua purificada y algunas de ellas han tenido que hervir el agua de la llave para poder consumirla debido a la escasez y aumento en el precio del vital líquido.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La lideresa de colonos, Carolina Salas Guerrero, indicó que es una situación complicada por la que están pasando los residentes de este sector del municipio petrolero, en donde comienzan a carecer del vital líquido y el poco que aún existe, el precio lo han elevado en más del 100%.
“Todavía no tenemos agua suficiente, los camiones aparte de que elevaron mucho el costo del botellón del agua, no están pasando, se elevó entre 20 a 25 pesos, estaban en 10 pesos, lo elevaron a más del doble”, expresó.
Mencionó que ya son cinco días los que han estado batallando para conseguir el agua en botellones, y son un promedio de 2 mil 500 familias las que están viviendo este calvario en la zona norte de la ciudad.
Detalló que aunado a esto las altas temperaturas que se han estado registrando, están obligando a los colonos a hervir el agua y así poder beberla para estar hidratados, arriesgándose de sufrir alguna enfermedad gastrointestinal.
“Muchos están filtrando el agua, hirviendo el agua de la llave, pero está muy salada y es una situación complicada”, mencionó.
Salas Guerrero comentó que en esta parte de la ciudad hay varios expendios de agua, sin embargo, en ninguno tienen el vital líquido.
“Tenemos varias purificadoras, te hablo una en la ampliación Revolución Verde, una en la Revolución Verde, una más en la Emiliano Zapata, hay varias purificadoras que ahorita no tienen agua”, indicó.
Mencionó que espera que esta situación acabe pronto y vuelva a normalizarse el suministro del agua potable y con ello la del agua purificada.