Iris Agundis Salas seguirá como abanderada a la alcaldía de Ciudad Madero por el partido Movimiento Ciudadano, en tanto el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) no tenga un veredicto, señaló el dirigente local de este organismo político, Mauro Reyes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En rueda de prensa realizada durante la mañana de este martes, expresó que tuvieron una notificación por parte del Trieltam en donde les informaron sobre la resolución a una revocación interpuesta por Sonia Hernández Rivera.
"El motivo por el cual están presentando esa revocación fue porque no se le dio validez a unas pruebas que ellos presentaron en la etapa de los alegatos. Que quiere decir que esas pruebas supervivientes así legalmente se le denomina, no fueron valoradas, ellos se adolecen de esa situación y presentan una revocación que fue la que se dictaminó", indicó.
El dirigente del MC en Ciudad Madero señaló que la candidata Iris Agundis seguirá con las actividades proselitistas, en tanto, que esta situación no sea resuelta totalmente.
"Sigue siendo candidata, va a seguir recorriendo las calles de Ciudad Madero con la intención de que la gente conozca sus propuestas, no se ha caído ninguna candidatura, todo sigue igual efectivamente en unos 15 a 20 días el Trieltam va a resolver mediante una sentencia, ahorita lo único que tenemos nosotros es una resolución de una revocación", informó.
Mencionó que confía en los abogados de este partido y no ven riesgo de que se les pueda caer la candidatura a la alcaldía de Ciudad Madero de manera definitiva.
"Sabemos que hay un proceso legal que se debe de desarrollar, pero no está terminado, nosotros por lo pronto estamos haciendo un papel en Ciudad Madero dando a conocer las propuestas de mi candidata y no tenemos miedo de que se nos vaya a caer una candidatura, ya que tenemos toda la confianza del bufete jurídico que se está encargando de resolver esa situación", citó.