En lo que va de este año se han detectado 20 embarazadas con VIH, en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infección de Transmisión Sexual (Capasits), de Tampico.
14 MUJERES NO SABÍAN QUE ERAN PORTADORAS DEL VIRUS
Entre las 20 embarazadas que se han confirmado como portadoras de VIH, 14 de las féminas se enteraron de su condición al practicarse la prueba en los primeros meses de gestación y 16 ya llevaban un tratamiento de control.
Así lo refirió el director del Capasits Tampico, Juan Beltrán Saldaña, indicando que principalmente se trata de mujeres jóvenes (que van desde los 16 años de edad), quienes desconocen ser portadoras hasta que se les detecta en el embarazo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿LOS BEBÉS TAMBIÉN SON PORTADORES?
Beltrán Saldaña, dijo que de enero a septiembre, se han sumado estos 20 casos que de manera inmediata fueron sometidos a tratamientos para reducir el riesgo de transmisión al bebé.
Reconoció que la incidencia ha ido en aumento en esta pandemia de coronavirus, y lo asocian a la falta de medidas preventivas al iniciar la vida sexual.
Precisó que en estos 20 casos, no se ha detectado el virus en los bebés, por lo que recordó que toda embarazada se debe de realizar la prueba de VIH en los primeros meses de gestación, y de resultar reactiva confirmarlo con una prueba sanguínea.