El personaje de la serie The Mandalorian, llamado Grogu ha cobrado gran popularidad debido a la ternura que transmite a los televidentes, quienes incluso lo han apodado como “Yodita” o “Baby Yoda”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Debido a su auge, algunos reposteros de la zona conurbada han apostado por incluirlo en la tradicional rosca del Día de Reyes.
En lugar de colocar al monito de plástico color blanco que representa al niño Jesús al interior de este dulce manjar, emplean pequeñas figuritas en distintas tonalidades como verde, café y color beige con la forma de este peculiar y ficticio alienígena.
Es en redes sociales como Facebook donde las panaderías y reposterías promocionan esta singular variante del pan, recibiendo comentarios positivos sobre todo de los jóvenes y de padres de familia.
Eso sí, el resto de los ingredientes de la rosca permanecen intactos, caracterizándose siempre por la fruta seca, el azúcar y el pan sabor vainilla que, en la mayoría de los hogares de Tampico, Ciudad Madero y la región, suele ser acompañado por chocolate caliente o café.