Diversos accidentes y problemáticas viales están originando caballos y reses que deambulan por las principales calles de la zona norte de Tampico, por lo que comerciantes de este sector están solicitando que se exija un orden a propietarios de los semovientes, pues la situación está ya saliéndose de control, al vagar varios animales por las arterias.
"Se ven a caballos y vacas por diversas partes de las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, José López Portillo, así como en la Cárdenas González. Es muy peligroso, no solo para los automóviles, sino también para los peatones que deben de enfrentar a los animales al cruzar las calles o en ocasiones deben de rodear cuadras al temer una agresión".
Comentó Javier García Hernández, comerciante de la avenida Monterrey. Agregó que "ya se han presentado varios accidentes, sobre todo en las mañanas cuando aún está oscuro, no solo con autos sino con motociclistas al atravesarse en la principales calles, pues incluso en cruces importantes se les ve caminando, provocando también congestionamiento vial en horas picos".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SEÑALAN QUE TRÁNSITO DE CABALLOS SIN CONTROL PONE EN RIESGO AL TRANSPORTE
"Es muy peligroso que deambulen por esta zona de la avenida Monterrey porque tiene una carga muy fuerte de unidades de todo tipo, desde transporte de pasajeros hasta vehículos de carga pesada, que por esquivar a uno de dos animales han estado a punto de generar, en diversas ocasiones, un percance de consecuencias, pues son arterias muy importantes", detalló el entrevistado.
Es necesario que se ponga atención a esto, dijo, "pues a diario se ve a los caballos y reses en estás colonias, causando también destrozos en las casas y una seria contaminación en las calles y las aceras, por lo que también son un riesgo sanitario para las familias que habitan estos sectores del norte de Tampico".