Después de que durante este lunes 12 de abril se vacunaran contra el Covid-19 a menos de tres mil personas en una jornada de 11 horas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), este martes se sumaron los trabajadores y voluntarios del Sistema DIF Tampico y se logró vacunar a más de dos mil abuelitos en cinco horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La reducción del tiempo en el proceso, en comparación con un día anterior, se debió a que servidores de la nación permitieron la intervención del Sistema DIF Tampico que preside Aída Féres de Nader en el chequeo de documentos, llenado de papelería y organización en el exterior del sitio.
Lo anterior al reconocer Bienestar federal que se vieron sobrepasados ante los miles de asistentes.
El lunes el proceso duró 11 horas, concluyendo a las 22:00 horas con dos mil 683 vacunados, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esto luego de iniciar pasadas las 11:00 horas, agotándose las dosis a las 20:00 horas cuando había en la fila del interior de las instalaciones más de 100 personas, luego de que el acceso se cerró a las 16:00 horas.
Este martes 13 de abril la vacunación inició a 10:00 horas, nuevamente con dos horas de retraso. Primero ingresaron los rezagados del lunes, posteriormente quienes hicieron fila desde un día antes.
Para las 15:00 horas ya se superaban los dos mil vacunados, por lo que se dio ingreso a 700 personas más que permanecían en la fila del exterior de la UAT. Sin embargo, las filas continuaron siendo largas y bajo el sol.
Este miércoles corresponde a las letras “G”, “H” e “I” en la vacunación con dosis de la marca Pfizer. De acuerdo a lo señalado por Bienestar Federal, el horario de atención es de 8:00 a 18:00 horas, siendo requisito presentar el folio de registro en el portal web mi vacuna, identificación oficial, curp y comprobante de domicilio.