Aún cuando el módulo de vacunación en la secundaria Melchor Ocampo de Ciudad Madero abrirá hasta el día de mañana, ya hay fila de ciudadanos haciendo fila para recibir el biológico AstraZeneca.
El temor de contagiarse de las nuevas variantes del coronavirus en esta cuarta ola, ha generado que la población acuda a los módulos incluso desde 24 horas antes.
Ante el anuncio de la apertura de esta nueva sede de aplicación en la urbe petrolera, los maderenses llegaron hoy desde las 5 de la mañana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Don Jesús y Víctor Zárate, son el 1 y 2 respectivamente en la fila, señalan que llegaron desde las madrugada de este miércoles en busca de un lugar para ser inmunizados.
Dicen que será una jornada maratónica y esperan tener la fortaleza de aguantar hasta la apertura que será el jueves a las 8:30 de la mañana.
SE ORGANIZAN PARA EVITAR QUE SE METAN A LA FILA
La señora Evelia Villaseñor, señaló que para evitar que se metan a las filas, se organizaron las primeras 100 personas, dando un número conforme fueron llegando.
"Nos organizamos con números del 1 al 100, para que no se metan a la fila, además cuidamos los lugares, por su alguien necesita ir a comer a su casa u otro tipo de necesidades", señaló.
Dijo además que montarán guardia, las mujeres en el día y por la noche serán los hombres, quienes se queden en la fila al exterior de la escuela secundaria.
YA HAY LARGA FILA
Hasta el mediodía de este miércoles, la fila al exterior de este plantel educativo ya se extendía hasta dos cuadras.
Hoy el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró la apertura de este módulo de vacunación, asegurando que desde el municipio se dará apoyo para agilizar la inoculación.
En tanto para quienes ya esperan afuera de la secundaria Melchor Ocampo la espera será larga, por lo que entre platicas, bromas y por momentos dormidos guardan a por fin ser vacunados.