Pánuco, Ver., Octubre 10 .- Residentes de la comunidad La Cortadura, perteneciente a este municipio, temen que el puente vehícular que fue construido hace más de cinco años se colapse por la mala calidad del material utilizado en su construccón, por lo que ya presenta fisuras y hundimientos en su estructura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Guadalupe Ávalos, comerciante, de ese lugar, dijo que este puente se ubica en la carretera Valles-Tampico frente a dicho poblado, pues cada día presenta hundimientos y teme que se venga abajo un buen tramo de estructura de concreto que esta ladeado en la parte de su domicilio particular.
Señaló que es urgente que se cierre el paso de todo tipo de vehículos para evitar riesgos, pues se espera la presencia de peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que evalúen los daños, se ejecute la reparación y se conozcan las causas que originaron la fractura y hundimiento del puente, lo que se agrava con el paso de vehículos pesados.
Las grietas son grandes, por lo que se teme que en cualquier momento se derrumbe y ocasione un accidente de graves consecuencias.
Señaló que este puente se ubica de lado derecho con dirección de Tamós a Calentadores tiene hundimientos de varios metros y separación al no pilotear los metros debidos por ello representa todo un peligro.