En silencio y con poca asistencia de feligreses católicos, un seminarista, ministro y sacerdotes de la Parroquia Santiago Apóstol impusieron este miércoles la ceniza en el marco del inicio de la Cuaresma 2021 que a diferencia de hace un año en esta ocasión fue en silencio y con todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar posibles contagios por el Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto se observó en el transcurso de este miércoles de ceniza en la parroquia “Santiago Apóstol” donde la mayoría de la población no acudió por cuestiones de la pandemia del Covid-19 y las condiciones climatológicas no se lo permitieron pues se registraron entre los 10 y 12 grados centígrados en Altamira así como también se registró una ligera llovizna.
También el seminarista que ponía la ceniza en la cabeza y no en la frente, permitía a los feligreses a llevar ceniza en un envoltorio de papel para que se lo pusieran a aquellas personas que no pudieron acudir al templo por seguir resguardados en casa.
En la entrada al templo católico se observó un letrero que decía lo siguiente: “Usa el cubre bocas y gel anti bacterial”, “Pasa por el tapete sanitizante y permite que te tomen la temperatura” y “Recibirás la ceniza en la cabeza (no en la frente) sin contacto físico y en silencio”.
Además en otro cartel decía lo siguiente “Arrepiéntete y creé en el evangelio”, “Reflexiona...” y “Pasar a recibir la ceniza en silencio”.
Por lo que cada feligrés católico que arribó al sitio tenía que seguir el protocolo de sanidad correspondiente con el propósito de cumplir con las condiciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en este inicio de Cuaresma 2021.