Incrementa el número de jóvenes con adicciones durante los dos primeros meses de este año, en enero y febrero se disparó a casi un 50 por ciento, informó el Centro de Integración Juvenil de Tampico.
Jorge Castelán Ávalos, titular de esta dependencia, señaló que durante los primeros meses de este 2019 se atendieron 152 personas, quienes se acercaron a esta dependencia en busca de ayuda profesional.
El número de personas aumentó de acuerdo a un comparativo del mismo período con el 2018, ya que durante los meses de enero, febrero y marzo, esta dependencia atendió a 112 personas, un promedio de 37 mensuales, mientras que para este año en sólo dos meses fueron 76, casi un 50 por ciento más.
Castelán Ávalos señaló que es el tejido social el que en ocasiones orilla a los jóvenes a buscar refugio en las drogas “los mismos jóvenes se están enfrentando con las dificultades, se encuentran con otros factores, otras problemáticas, violencia dentro de la familia, no hay la economía adecuada o hay la desintegración o la separación de los padres o en algunos casos en donde ya no están ni los papás, ni las mamás”.
También mencionó que la falta de interés de los padres hacia sus hijos influyen en la toma de decisiones de los jóvenes.
El titular de esta dependencia expresó que el Centro de Integración Juvenil cuenta con estrategias para abordar la situación en la que se encuentren los jóvenes, quienes acuden a ellos en busca de apoyo profesional “la forma en la que se puede atacar la adicción aquí en Tamaulipas va a ser diferente a Colima, Guerrero, Chihuahua o a la Ciudad de México, entonces dependiendo las características de la población son las necesidades”.